sábado, 21 de marzo de 2009

ubuntu contrataca


como ya sabrán ubuntu ha ido creciendo mas y mas, pero por que? he aquí la respuestas gracias a que todo es gratuito desde el software hasta las actualizaciones de seguridad además de estar actualizado constantemente: he aquí su ultima versión:

8.10
además de no pagar licencias constantemente como se hace con Microsoft.
según se rumorea que el ubuntu es difícil de instalar (pero depende de la persona) si eres un principiante en los sistemas operativos es mejor dejárselo alos profesionales

resumiendo ubuntu es algo que puedes probar si ya estas aburrido de los sistemas operativos de windows puedes descargarlo aquí: ubuntu

sabes que es realmente ethernet?


además de ser un estándar de red, Ethernet se a convertido en algo mas que cables y entradas, a ido sustituyendo poco alas conexiones USB que han demostrado ser mas lentas ala hora de conectarse a Internet (todo lo contrario ala hora de almacenamiento)

Las tecnologías Ethernet que existen se diferencian en estos conceptos:

Velocidad de transmisión
- Velocidad a la que transmite la tecnología.
Tipo de cable
- Tecnología del nivel físico que usa la tecnología.
Longitud máxima
- Distancia máxima que puede haber entre dos nodos adyacentes (sin estaciones repetidoras).
Topología
- Determina la forma física de la red. Bus si se usan conectores T (hoy sólo usados con las tecnologías más antiguas) y estrella si se usan hubs (estrella de difusión) o switches (estrella conmutada).
pero Ethernet no es realmente cables, es mas bien un estándar de redes que crece día a día dejando atrás al llamado token ring que mas bien ya entro en desuso.